Compartir
Helados Savona Helados por mayor instalacion heladerias

El helado en el mundo

Cinco Curiosidades acerca del helado en Estados Unidos

1. El estadounidense promedio consume cerca de cinco galones y medio de helado cada año: Los estadounidenses consumen más helados que cualquier otro país en el mundo, no sólo por persona, sino en su conjunto. Alrededor de $ 1,5 mil millones de helado se produce anualmente en los EE.UU.

2. De acuerdo con la Asociación Internacional de Productos Lácteos Alimenticios, entre los helados favoritos se encuentran estos cinco sabores:
Vainilla
Chocolate
Crema
Fresa
Chocolate Chip Mint

3. Alrededor del 9 por ciento de toda la leche producida en los Estados Unidos se utiliza para hacer helados.
Tal vez no parezca mucho, pero eso es un número bastante sorprendente si tenemos en cuenta que hay más de 10 formas de usar la leche, y casi una décima parte de la leche que producimos es únicamente va hacia cremoso, delicioso hielo. De hecho, es una ley federal que el helado debe contener al menos el 10 por ciento de grasa de la leche antes de ingredientes voluminosos se añaden, como piezas de dulces, mantequilla de maní o trozos de galleta.

4. El helado es básicamente leche y azúcar
Por supuesto que es un poco más complicado que eso, pero es lo básico, más el agregado de emulsionantes, conservantes y otros ingredientes, pero sólo en muy pequeñas dosis. Y luego están las complejas maquinarias que se encargan de mezclar y airear el helado. Sólo entonces el sabor y los ingredientes específicos que hacen que cada variedad única entran en juego. Pero en su corazón, el helado es la leche y una gran cantidad de azúcar.

5. Nadie sabe quién inventó el helado.
Lo que sí sabemos es que cuando Marco Polo regresó a Italia de una excursión en el siglo XIII, trajo consigo una receta misteriosa que parecía un sorbete. Se cree que el helado evolucionó a partir de esta receta, pero nadie sabe a ciencia cierta su origen. Inglaterra parece haber tenido un helado en la misma época, como los italianos, y Francia había parecido postres congelados ya en el siglo XVI.

Estados Unidos ha tenido su helado desde hace mucho tiempo. De hecho, George Washington gastó US$ 200 cada verano en helados (una gran suma en 1777), y Thomas Jefferson hizo su propio helado con un elaborado 18 pasos de la receta.

 

Fuente: Asociación Internacional de Alimentos Lácteos.